LEB PLATA | CRÓNICA: PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA PARA BASKET NAVARRA (67-64)

Basket Navarra encontró el camino y logró imponerse al Torrons Vicens CB L’Hospitalet en Arrosadía para sumar la primera victoria de la temporada, un triunfo trabajado, sufrido y necesario.

Victoria de mucho mérito para un Basket Navarra que consiguió ofrecer su mejor versión hasta el momento a pesar de venir de un parón de tres semanas con confinamiento y varios cambios en la plantilla. El equipo de Jordi Juste realizó un muy buen trabajo tanto en defensa como en ataque para llevar la iniciativa durante casi todo el partido y terminar firmando, no sin sufrimiento, un merecido triunfo. Gran premio a un excelente rendimiento a nivel coral al que ayudaron el regreso de Adrián García tras lesión y la brillante irrupción en la pintura de uno de los últimos fichajes de los navarros, Simeon Lepichev, MVP del partido con un doble-doble en su debut: 22 puntos y 10 rebotes para 30 de valoración.

Basket Navarra firmó un primer cuarto sensacional que le permitió coger confianza y hacerse con una buena ventaja en el marcador que ya no perdió hasta el final. Los rojos salieron muy concentrados, y con una gran intensidad en defensa y mucha fluidez en ataque, anotando además con facilidad, fueron netamente superiores a su rival en un primer periodo con protagonismo para Peter Stümer, Lucas Antúnez, Rodrigo Seoane y un Lepichev que inició su recital en ambas zonas. 28-16 al final de los primeros diez minutos.

No pudo mantener el nivel el cuadro navarro en el segundo acto, acusando el cansancio propio del enorme esfuerzo realizado en el inicio tras las últimas tres semanas sin competición. El Torrons Vicens L’Hospitalet castigó, sobre todo desde el 6’75, y recortó distancias en el luminoso ante un Basket Navarra menos acertado. Pese a todo, los rojos, liderados por un Lepichev que en un abrir y cerrar de ojos se plantó en 18 puntos, lograron mantenerse por delante: 42-35 al descanso.

El intermedio le sentó bien al equipo de Jordi Juste, que salió con fuerzas renovadas en la reanudación para recuperar el terreno perdido. Un triple del capitán Iñaki Narros mediado el tercer periodo puso la máxima ventaja navarra en el electrónico (+13, 56-43), y el buen hacer general del equipo en esos minutos se tradujo en una renta interesante con la que afrontar el último asalto: 58-50.

Y en la recta final aparecieron de nuevo el cansancio, las precipitaciones y las imprecisiones en Basket Navarra, lo que dio alas a un conjunto visitante que se metió de lleno en el partido. Varios rebotes decisivos cuando el partido agonizaba permitieron a los de Arrosadía afrontar los últimos tres segundos con +3 (67-64), pero una inoportuna pérdida dio a los catalanes la opción de jugar para forzar la prórroga. Finalmente, su triple no entró y el triunfo se quedó en casa.

 

BASKET NAVARRA (67)  Lucas Antúnez (11), Peter Stümer (4), Alberto Artiles (5), Rodrigo Seoane (18), Simeon Lepichev (22) –cinco inicial–, Iñaki Narros (5), Adrián García (2), Alejandro Del Cerro (-) y Rafa Llopis (-)

TORRONS VICENS CB L’HOSPITALET (64)  Pol Bassas (-), Javier Balastegui (6), Edgar San Epifanio (11), Albert Homs (11), Edmond Koyanouba (8) –cinco inicial–, Xavi Guía (3), Albert Real (5), Danny Evans (7), Seth Goodman (7), Dana Bean (4) y Pol Mulió (2)

Parciales  28-16, 14-19 (42-35), 16-15 (58-50) y 9-14 (67-64)

Árbitros  Víctor Carreras y Alejandro Calvo. Sin eliminados

 

FUENTE: BNC   FOTO: JAVIER HERRERO (BNC)

 

OTRAS NOTICIAS

logo-fnb-not
logo-fnb-not
logo-fnb-not