LF2 | CRÓNICA: OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI, CADA VEZ MÁS CERCA (48-54)

Osés Construcción Ardoi sumó una importante victoria en su visita al GDKO Ibaizabal, un triunfo nada sencillo y muy trabajado que le permite situarse cada vez más cerca de su objetivo. Las de Zizur Mayor consolidan su 2º puesto en la clasificación del grupo A de Liga Femenina 2 y abren todavía más hueco con sus perseguidores.

En un partido muy igualado, Osés Construcción Ardoi logró imponerse gracias a un buen último cuarto. Sufrieron hasta el final las navarras ante un GDKO Ibaizabal que se lo puso complicado.

El equipo local saltó a la pista muy concentrado y, aunque las primeras ventajas fueron para las visitantes, el GDKO Ibaizabal no bajaba la guardia y se mantenía firme, sobre todo en defensa. Ya en la segunda mitad del cuarto, Osés Construcción Ardoi comenzó a sufrir la presión defensiva impuesta por las vascas, que además lograban zafarse de la zona navarra con su primer triple para abrir la primera brecha en el luminoso. Echeverría rompía la racha local con un tiro libre y a partir de ahí las de ‘Jotas’ Unzué se recomponían para firmar un parcial de 0-6 que volvía a igualar el marcador (15-13).

En el segundo cuarto, las defensas y los errores de uno y otro equipo en el lanzamiento volvían a marcar un choque en el que las canastas llegaban con cuentagotas. Una vez más, pese a todo, era el GDKO Ibaizabal el que gozaba de las primeras ventajas ante un Osés Construcción Ardoi que jugaba más a pequeños arreones para neutralizar las escapadas locales. Pero se desconectaban pronto las visitantes, teniendo problemas en ataque, aunque Montero y Cabrera conseguían aguantar el balón para penetrar en la pintura y dejar las diferencias en su mínima expresión al final de este cuarto (24-23).

El inicio del tercer cuarto no varió en cuanto a dinámica de partido, con igualdad máxima en la pista. Los primeros cuatro minutos transcurrían en un breve intercambio de canastas que mantenía a las locales por delante en el luminoso, pero dos buenas acciones defensivas de las navarras llevaron al GDKO Ibaizabal a perder el balón y permitieron a las de Unzué, de la mano de Cabrera, dar la vuelta al electrónico. Una vez más, sin embargo, Osés Construcción Ardoi era incapaz de mantener el dominio durante demasiados minutos y las locales se iban de nuevo hasta los cuatro puntos de ventaja. Le tocaba el turno a las navarras para un nuevo arreón que las llevaba a colocarse por delante a 50 segundos para el final del cuarto, aunque Tulonen igualaba en la última acción para entrar en el cuarto decisivo con igualdad máxima (35-35).

En esta ocasión, las azules fueron siempre un paso por delante de su rival, que tampoco aflojaba, pero un triple de Echeverría colocaba el 39-42. A partir de ahí, el GDKO Ibaizabal fue siempre a remolque de unas navarras que en esta ocasión no se desenchufaban ni un segundo para anotarse un importante triunfo. 

 

GDKO IBAIZABAL (48)  Ane Arrien (-), Juana Molina (14), Helmi Tulonen (10), Elina Koskimies (5), Rebeca Cotano (10) –cinco inicial–,  Ana Iruskieta (2), Maiane Aizpurua (-), Ainara Ramasco (7) y Nerea Vázquez (-)

OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI (54)  Itziar Arregui (4), Tamara Montero (8), Josephine Filipe (4), Deborah Ayela (6), Diana Cabrera (15) –cinco inicial–, Eva Cases (2), Alazne Vicente (2), Iranzu Echeverria (13), Raquel Navarro y Paula Marcos

Parciales  15-13, 9-10 (24-23), 11-12 (35-35) y 13-19 (48-54)

Árbitros  Iñigo Díaz de Sarralde y Jon Barradas. Eliminaron por cinco faltas a la visitante Cabrera

 

FUENTE: ÁREA 11   FOTO: FEDERACIÓN VASCA DE BALONCESTO

 

OTRAS NOTICIAS

logo-fnb-not
logo-fnb-not
logo-fnb-not