BNC SIGUE SIN GANAR LEJOS DE PAMPLONA (75-65)

No hay manera. Sigue sin llegar la primera victoria de Basket Navarra fuera de casa. El emotivo regreso de David Mangas al pabellón Carlos Sastre, su casa durante los últimos 17 años, se saldó con una derrota (75-65) ante Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’. La fiesta no pudo ser completa para el técnico de los rojos en su retorno a su ciudad natal: las buenas noticias se quedaron en tierras castellanas. El cuadro navarro, inexplicablemente, sigue siendo bipolar.

Bipolar, sí, porque lo gana todo en casa pero es incapaz de sumar lejos de Pamplona. En Ávila, la quinta salida de la temporada, Basket Navarra volvió a mostrar su cara más gris: sin la solidez necesaria en defensa y con más problemas de los habituales en ataque ante un rival que defiende de forma excelente -de hecho, es el equipo de la categoría que menos puntos encaja-. El resultado: una nueva derrota a domicilio. No queda otra que seguir trabajando para cambiar esta peligrosa dinámica en los desplazamientos.

La derrota se fraguó en una mala primera mitad. En un primer cuarto con poca anotación, Basket Navarra se vio penalizado por las numerosas faltas señaladas en su contra. Los colegiados no medían con el mismo rasero el juego en ambos campos, y los visitantes eran castigados en exceso cargándose de faltas demasiado pronto. Eso sería un lastre para el resto del partido. 16-12 terminó el periodo inicial.

Siguió impreciso el cuadro de Mangas en el segundo acto, con problemas evidentes en la circulación del balón para hacer daño a su rival. Además, en tareas defensivas faltaba contundencia y los locales anotaban con relativa facilidad con penetraciones del rápido y vertical Harol Cazorla y mucho acierto exterior de Kyle Hittle y Berni García. Un parcial de 16-1 (38-19) encaminó el triunfo abulense, aunque lo navarros recortaron con un 0-8 para alcanzar el descanso 38-27.

Reaccionó Basket Navarra en la reanudación mejorando sus prestaciones defensivas, pero cuando las diferencias se hicieron mínimas (44-41) respondió Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’. Hacían la goma los rojos, sin puntería desde el 6’75, manteniéndose siempre en torno a la decena de puntos de desventaja. 56-47 finalizó el tercer cuarto.

Pelearon los navarros en el último cuarto en busca de una remontada que nunca se produjo. Llegaron a soñar con un esperanzador 69-61 a dos minutos de la bocina, pero fue un querer y no poder. El lastre en el marcador era demasiado grande ante un adversario cuya seña de identidad es la férrea defensa. 75-65, derrota justa.

Basket Navarra tiene ahora ante sí dos compromisos consecutivos en casa, en el pabellón Universitario, ante su público, donde mejor rinde. El primero -el viernes (20.30 horas)- es todo un partidazo: ante el HLA Alicante, uno de los favoritos al ascenso.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ (75) Harol Cazorla (11), Ignacio Ballespín (-), Guillermo Mulero (6), Njegos Sikiras (10), Sidao Santana (3) -quinteto inicial-, Kyle Hittle (15), Matt Wilson (4), Berni García (19) y Alexander Bak (7).

BASKET NAVARRA (65) Alex Calvo (2), Iñaki Narros (10), Javier Lacunza (8), Adrián García (6), Moussa Koné (17) -quinteto inicial-, Arturo Cruz (12), Kris Davis (4), Lamine Dieng (2), Pablo Yárnoz (-) y Stefan Andelkovic (4).

PARCIALES 16-12, 22-15 (38-27), 18-20 (56-47) y 19-18 (75-65).

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not