BNC, A POR LA TERCERA CONSECUTIVA ANTE EL COLISTA

Basket Navarra quiere seguir sumando. Lo intentará en un horario poco habitual (jueves20.00 horas) después de romper la mala racha fuera de casa el pasado domingo en Martorell y encadenar dos triunfos por primera vez en el presente curso. En el pabellón Universitario, donde más cómodo se siente, y con el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano como rival, el equipo navarro busca la tercera victoria consecutiva, la séptima de la temporada.

Basket Navarra llega a la cita con la confianza renovada una vez conseguido el primer triunfo lejos de Pamplona y con la ilusión por las nubes al verse por fin en una buena racha y en disposición de asaltar los puestos altos de la clasificación. En casa hay que mantener la solidez para volver a sumar. “Es importante para el grupo lograr una victoria que refrende el triunfo en Martorell. Hemos dado un paso adelante y estamos sacando la personalidad que reclamábamos. Vamos a dar el máximo para encadenar tres buenos resultados”, señala David Mangas.

El entrenador de los navarros valora el progreso del equipo, en crecimiento. “Nos está costando a nivel defensivo. Solemos tener lapsus de concentración, sobre todo cuando las cosas no nos salen en ataque, pero vamos mejorando poco a poco”, asegura Mangas, satisfecho con el trabajo de los suyos en las últimas fechas.

Este jueves visita Pamplona el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, un rival engañoso. Se trata del colista, que tan sólo ha ganado un partido -el pasado fin de semana, tras once derrotas consecutivas- pero que practica un buen baloncesto y anota con relativa facilidad complicando las cosas a cualquiera. Un adversario peligroso, por lo tanto. “Además, vendrán con la moral alta tras la última victoria”, advierte Mangas.

Ojo a los de Zamora, en línea ascendente y con hombres capaces de hacer daño y en buen estado de forma como Chris Hansen, uno de los máximos anotadores de la categoría y uno de los más valorados. “Tendremos problemas si no estamos duros en defensa, porque ellos tienen jugadores que anotan fácil, sobre todo por fuera. En los últimos partidos han pasado de 80 ó 85 puntos con facilidad ante defensas duras, vamos a tener que dar nuestro mejor nivel defensivo”, alerta el entrenador de Basket Navarra.

El jueves también puede ser un buen día para seguir sumando y creciendo. A por la tercera consecutiva.

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
logo-fnb-not
logo-fnb-not