BASKET NAVARRA CAE ANTE EL COVIRÁN GRANADA (69-75)

Basket Navarra cayó derrotado (69-75) en el pabellón Universitario ante Covirán Granada, y al igual que en la jornada anterior, lo hizo tras una mala recta final que dio al traste con todo el buen trabajo anterior. Los de Joaquín Prado realizaron un partido serio, compitieron bien y llevaron la iniciativa en el marcador durante 35 minutos, pero terminaron firmando una nueva derrota -la tercera consecutiva- en los últimos compases. Faltó rematar la faena.  

Las claves de este mal resultado fueron dos: primero, el menor desgaste físico de Covirán Granada, que se mostró más fresco en la recta final del partido gracias a su mayor y mejor rotación; y segundo, y más importante, la indiscutible superioridad de los andaluces en el rebote. Hasta 14 rebotes más capturaron los visitantes, lo que complicó sobremanera las cosas a Basket Navarra, sobre todo en unos últimos cinco minutos nefastos con un parcial de 4-18 que cerró una dolorosa derrota.

Pero lo cierto es que Basket Navarra no hizo un mal partido ante un adversario potente y de la talla de Covirán Granada, campeón de Copa y, tras el encuentro en Pamplona, líder de la LEB Plata. El cuadro navarro salió enchufado con un prometedor 7-0 de inicio, y logró ampliar su renta mediado el primer periodo (16-6) merced a un buen trabajo en defensa. Recuperar la solidez defensiva era uno de los objetivos, y el equipo dio un gran paso adelante en ese aspecto sorprendiendo a un rival que recortó distancias en los últimos instantes del primer acto (22-18).                                                                     

Se mantuvo esa tónica en el segundo cuarto, con un Basket Navarra sólido y eficaz liderado por el de siempre, el capitán Iñaki Narros, y un sorprendente Kevin Bleeker. El pívot holandés, no acostumbrado a brillar en el apartado estadístico, cuajó un excelente partido, imperial en la pintura de ambos aros para firmar 17 puntos y 13 rebotes para 29 de valoración -MVP del encuentro-.

A pesar de todo, Covirán Granada tiró de orgullo y del talento de hombres como Ale Bortolussi o Ivan Milekovic -letal desde la línea de tres puntos el croata- para alcanzar el descanso por delante (39-40). Por suerte, la remontada de los visitantes, quienes por primera vez en todo el partido se vieron dominando el luminoso, no afectó a un Basket Navarra que siguió a lo suyo tras el paso por los vestuarios. Los rojos, concentrados e intensos, tiraron de la casta de veteranos como Narros o Adrián Fuentes para volver a mandar (59-55).

La renta de los de Joaquín Prado llegó al +8 (65-57) ya en el último acto. Todo iba sobre ruedas para un Basket Navarra que parecía tener el partido bajo control. Pero a falta de poco más de seis minutos cambió el signo del partido: los locales acusaron el cansancio, y en un Covirán Granada más fresco apareció la indiscutible calidad de jugadores como De Lattibeaudiere, Corts o Uta. La presión alta de los de Pablo Pin ahogó a los navarros, quienes terminaron de hundirse concediendo numerosas segundas opciones al no cerrar el rebote. 4-18 de parcial y victoria para los granadinos.

Los navarros tendrán una nueva oportunidad el sábado (19.00 horas) en la pista de Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila.


BASKET NAVARRA (69) Fuentes (8), Narros (24), Vázquez (3), García (2), Hidalgo (4) -quinteto inicial-, Hopfgartner (6), Zabalo, Bleeker (17) y Poston (5).

COVIRÁN GRANADA (75) Cobos (5), Almeida, Bowie (2), Fernández (8), De Lattibeaudiere (8) -quinteto inicial-, Milekovic (9), Bortolussi (14), Uta (14), Corts (12) y Martínez (3).

PARCIALES 22-18, 17-22 (39-40), 20-15 (59-55) y 10-20 (69-75).

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
20240626_12404415
20240626_1127181