LA SUERTE DA LA ESPALDA A LOS EQUIPOS NAVARROS DE EBA

 

VALLE DE EGÜÉS 81

ORDIZIA-BASOA 88

A la sexta tampoco fue la vencida y eso que la victoria estuvo más cerca que nunca. El Ordizia-Basoa Banaketak asaltó el Polideportivo Maristas de Sarriguren en la mañana del 1 de noviembre y se llevó el triunfo a tierras vascas. Un triunfo que vendió caro el Valle de Egüés porque el partido se decidió en la prórroga (81-88).

El cuadro navarro sabía que tenía una oportunidad de oro para revertir la dinámica negativa del inicio de temporada y saltó a la pista decidido a buscar la victoria. La igualdad fue la tónica de un primer cuarto que acabó 24-23 para los locales. En el segundo acto, el porcentaje anotador disminuyó y al descanso el marcador reflejó un interesante 41-37.

El paso por vestuarios sentó de maravilla al equipo de Fernando Larraya, que afinó su tiro y se fue hasta los 25 puntos en el tercer cuarto. Destacar, como cada jornada la aportación ofensiva de Serge Konan con 21 puntos. También sumaron buenas cifras Aingeru Ochotorena (15), Iván del Río (13), Iñigo Sesma (9) o Julen Velasco (9). De forma sorprendente, el Valle de Egüés se vino abajo en el último cuarto y cedió la ventaja conseguida hasta que el equipo vasco empató el partido en los instantes finales. En la prórroga, los visitantes acabaron por sentenciar al cuadro navarro que sigue sin conocer la victoria esta temporada.

La próxima jornada, el Valle de Egüés viaja hasta Torrelavega para enfrentarse al Gimnástica Sport-Café el domingo 5 de noviembre a las 12 horas.

VALLE DE EGÜÉS (81): Fuentes (5), Ochotorena (15), Konan (21), Santesteban (4), Sesma (9) –cinco inicial-Velasco (9), Domeño (3), Tew, Justicia (2), Sanguesa, Del Río (13) y Moral.

ORDIZIA-BASOA BANAKETAK (88): Arrondo (20), Sarasola (2), Villar (15), Durán (13), De la Iglesia (16) –cinco inicial-Iztueta, , Gaztañaga (13), Insausti (6) y Peral (3).

PARCIALES: 24-23, 17-14, 25-17, 11-23, 4-11

ÁRBITROS: Daniel Checa Nebot y Elena Espiau Guarner. Sin eliminados.

Consulta las estadísticas

 

MEGACALZADO ARDOI 72

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 75

Megacalzado Ardoi no pudo con el líder invicto del campeonato, a pesar de que durante gran parte del partido lo tuvo contra las cuerdas. Solamente en los momentos finales del partido lograron imponerse  los cántabros (72-75).

El partido comenzó muy igualado con un Tomas Hampl que, desde sus 2,15 metros, se imponía bajo el aro. La lucha de Andrés Zabaleta daba sus frutos que, junto al acierto en los lanzamientos de Iñigo Campos, y la buena defensa que aplicaron los chicos de Jesús Casimiro, no sólo mantenían a Megacalzado en la lucha, sino que lograban imponerse en el primer cuarto 19-15.

El segundo acto siguió por el mismo camino, un Megacalzado Ardoi intenso en defensa, con buena circulación de balón y un Pope Urtasun que empezaba a entonarse. El líder se veía sorprendido ante la buena actuación grupal de los navarros. A falta de dos minutos para el descanso se lograba una diferencia de 12 puntos (33-21), que sería la mayor del partido. Finalmente, 37-26, resultado que hacía albergar esperanzas al equipo local de cara a la segunda parte del encuentro.

Pero el descanso no les sentó muy bien a los locales, porque se apreció una pérdida de concentración en el juego que se tradujo en pérdidas de balón y errores en los lanzamientos. De ello se aprovecharon los cántabros que lograban su mejor racha anotadora, 9-0 (37-35). La ventaja prácticamente se volatilizó y Megacalzado tuvo que echar mano de la épica. Tras un tiempo muerto solicitado por Jesús Casimiro, dos triples consecutivos de Antón Savitski volvían a meter al equipo navarro en el partido. Tras lograr remontar Estela hasta poner la igualada en el marcador (52-52), un triple último de Iñigo Zabalo dejaba el luminoso en 55-52 de cara al último acto.

En el último cuarto se puede decir que la emoción fue dueña y señora del Polideportivo municipal de Zizur Mayor. Con alternativas para los dos equipos,  hay que destacar el papel de Tomas Hampl por parte cántabra. El gigante checo se imponía en la pintura y a ello hay que sumar el acierto en el lanzamiento exterior de Justin Olechnavicius, que  compensaban el buen partido que estaban disputando los navarros. A base de pundonor y buen juego, los navarros mantenían el marcador igualado a falta de un minuto (68-68). Un triple de Alex Hernández a falta de 23 segundos ponía el marcador en 68-71. Con el balón en posesión de Megacalzado Ardoi, Anton Savitski falla el lanzamiento de triple pero el rebote lo encesta Andrés Zabaleta, 70-71 a falta de 11 segundos. La emoción sigue hasta el último momento con anotaciones de tiros libres por parte visitante y nueva canasta de Andrés Zabaleta. Al final, 72-75 en un partido vibrante y bien jugado por los dos equipos.

La próxima jornada Megacalzado Ardoi se desplaza hasta Burgos para enfrentarse al Grupo de Santiago Automoción el sábado 4 de noviembre a las 19.30 horas.

MEGACALZADO ARDOI (72): Campos (8), Zabaleta (12), Úriz (2), Savitski (20), Urtasun (14) -cinco inicial- Perales (2), Eguilaz, López, Zabalo (9) y Munárriz (5).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (75): Peña (7), Olechnavicius (25), Iradier (4), Hampl (22), Sánchez (14) -cinco inicial-Pariente, Hernández (3), Diaz y Saiz.

PARCIALES: 19-15, 18-11, 18-26 y 17-23.

ÁRBITROS: Fernando Martínez Estopiñán y Alejandro Benavente Parra. Sin eliminados.

Consulta las estadísticas

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
20240626_12404415
20240626_1127181