LEB PLATA | CRÓNICA: BASKET NAVARRA NO LOGRA SUMAR EN CASA DEL LÍDER (89-75)

Basket Navarra no pudo sumar en la pista del líder, un Ilerdauto Nissan Pardinyes que estuvo serio y muy acertado. Los rojos compitieron bien en un partido que se mantuvo igualado hasta el último cuarto, cuando los catalanes lograron romperlo para cosechar un triunfo basado en una alta intensidad que superó a los navarros. Primera derrota de la segunda fase.

El Ilerdauto Nissan Pardinyes tuvo el control en un primer cuarto en el que logró anotar con facilidad ante un Basket Navarra falto de contundencia en ambos campos. Los catalanes gozaron de un gran acierto por dentro, lo que unido a su superioridad en el rebote le sirvió para llevar la iniciativa ante un Basket Navarra a remolque pero siempre al acecho (26-18).

Cambió el panorama en un segundo periodo marcado por el elevado acierto exterior de ambos equipos y las alternativas en el marcador. Tras un triple local de salida, un parcial de 0-10 con puntos para Lamonte Thomas por dentro y Kyle Williams por fuera volvió a apretar el marcador (29-28). Basket Navarra, que mostró una clara mejoría en defensa y en el rebote, aprovechó esa inercia positiva para, con tres nuevos triples –dos de Carlos Calvo y uno de Iñaki Narros– culminar un contundente 5-20 que le puso por delante en el marcador (34-38). Sin embargo, en la recta final, el Ilerdauto Nissan Pardinyes se sumó al festival desde el 6’75 para firmar un 13-4 que les devolvió la ventaja al descanso (47-42).

Ya en la segunda parte, el cuadro ilerdense volvió a hacerse con el dominio merced a una elevada intensidad acompañada de acierto. Los navarros, a quienes les costaba encontrar fluidez en su juego y ventajas, se vieron con dificultades para recortar distancias, pero tiraron de rasmia en los últimos minutos del tercer acto para encadenar varias buenas defensas, un par de robos y tres canastas de Alex Doche y dejarlo todo abierto de cara al último cuarto (68-63).

Desgraciadamente, el Ilerdauto Nissan Pardinyes no aflojó en el último asalto y consiguió abrir hueco ante un Basket Navarra voluntarioso pero fallón que, además, acusó en la recta final las bajas de Pablo Yárnoz y Alex Doche, eliminados por acumulación de faltas, y Iago Estévez, quien se retiró lesionado en el primer cuarto. Desde el 6’75, distancia desde la que volvieron a mostrarse muy dañinos, los catalanes pusieron tierra de por medio para terminar llevándose un triunfo demasiado abultado. 89-75 y derrota.

 

ILERDAUTO NISSAN PARDINYES (89)  Marc Rubín de Celis (14), Raúl Lobaco (5), Wendell Davis (17), Ander Urdiáin (4), Michael Hundley (4) –cinco inicial–, Adrià Duch (22), David McCulloch (8), Pol Domingo (4), Carlos Gasque (11) y Joel Romero (-)

BASKET NAVARRA (75)  Carlos Calvo (12), Pablo Yárnoz (2), Iñaki Narros (16), Alex Doche (7), Edu Hernández Sonseca (11) –cinco inicial–, Lamonte Thomas (10), Adrián García (7), Iago Estévez (-), Kyle Williams (10) y Rodri Gómez (-)

Parciales  26-18, 21-24 (47-42), 21-21 (68-63) y 21-12 (89-75)

Árbitros  Eduard Colomer y Jesús Marín. Eliminaron por cinco faltas a los visitantes Pablo Yárnoz y Alex Doche

 

FUENTE: BNC   FOTO: POL PUERTAS (CB PARDINYES)

 

OTRAS NOTICIAS

logo-fnb-not
logo-fnb-not
logo-fnb-not