LEB PLATA | CRÓNICA: ENERPARKING BASKET NAVARRA LOGRA UNA PEQUEÑA VENTAJA (79-76)

ENERparking Basket Navarra se impuso por tres puntos al FC Cartagena FC en el partido de ida de los octavos de final del play-off. Los rojos deberán hacer valer esa pequeña ventaja en la vuelta, el próximo domingo en tierras murcianas, si quieren pasar de ronda y seguir soñando con el ascenso.

Fue una victoria completamente agridulce para los navarros: primero, porque iban ganando de nueve puntos a diez segundos del final y la renta finalmente conseguida se antoja muy corta; y segundo y más importante, por la grave lesión de Pablo Yárnoz, quien sufrió una rotura de peroné y no jugará el partido de vuelta ni lo que sea que reste de temporada.

Mereció más ENERparking Basket Navarra, que fue superior al 4º clasificado del grupo Este. Los de Jordi Juste demostraron su ambición desde el inicio, sólidos atrás y con mucho acierto en ataque. David Font, con diez puntos, lanzó a los de Arrosadía al 22-15 con el que terminó un excelente primer cuarto.

Los navarros se atascaron en el segundo periodo y el FC Cartagena CB, liderado por un letal Berry por dentro, logró apretar el marcador, aunque se mantuvo por delante ENERparking Basket Navarra al descanso: 35-34.

Nada más comenzar la segunda parte llegó la mala noticia del día: la lesión de Pablo Yárnoz, uno de los más destacados del partido, quien se vio obligado a abandonar la pista. El equipo se rehizo con siete puntos consecutivos de un brillante Font para volver a abrir hueco y terminar el tercer cuarto con buenas sensaciones tanto en la pista como en el luminoso: 57-51.

Cinco puntos seguidos de Ugochukwu al inicio del último asalto amenazaron con romper el partido, pero la dupla Camara-Berry mantuvo con vida a los cartageneros. Tras la eliminación del propio Ugochukwu por acumulación de faltas, gestionó bien su ventaja el equipo navarro en los últimos minutos, culminando a la perfección un gran partido, hasta que, de forma inesperada y casi inexplicable, todo se torció en los últimos diez segundos: dos triples consecutivos del visitante Newby, el último sobre la bocina y desde el medio del campo, transformaron un prometedor 79-70 en un ajustado 79-76 que deja todo por decidir en el partido de vuelta en Cartagena.

 

ENERPARKING BASKET NAVARRA (79)  Javier Balastegui (9), Pablo Yárnoz (10), David Font (19), Tate Hoffman (5), Stephen Ugochukwu (14) –cinco inicial–, Jordan Rogers (4), Pau Treviño (4), Adrián García (9), Iñigo De la Hera (5) y Pablo Fernández (-)

FC CARTAGENA CB (76)  Víctor Aguilar (7), Samuel Rodríguez (10), Martyce Kimbrough (10), Johan Kody (9), Bakary Camara (13) –cinco inicial–, André Berry (18), Jabs Newby (6), Daniel Astilleros (3) y Juanjo Coello (-)

Parciales  22-15, 13-19 (35-34), 22-17 (57-51) y 22-25 (79-76)

Árbitros  Sergio Del Val y Héctor Sanhermelando. Eliminaron por cinco faltas al local Ugochukwu

 

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
20240626_12404415
20240626_1127181