LEB PLATA | CRÓNICA: SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA PARA BASKET NAVARRA (82-67)

Derrota de Basket Navarra en la pista de un Zornotza ST que fue mejor. Los rojos no cuajaron un buen partido y se vieron superados por un rival más acertado, más intenso y con las ideas más claras. Segundo tropiezo consecutivo para los de Xabi Jiménez, quienes parecen estar atravesando un bache en el comienzo de la segunda vuelta de la primera fase de la LEB Plata y deberán reaccionar y retomar la buena senda cuanto antes para no verse descolgados de la zona alta de la tabla.

La jornada intersemanal en Amorebieta nos dejó la nota positiva del regreso de Iñaki Narros, ya recuperado tras varios partidos de ausencia por culpa de unas molestias físicas. Por desgracia, la reaparición del capitán no trajo consigo una buena versión del equipo, que estuvo impreciso y desacertado y no pudo evitar la derrota. Para colmo de males, Iago Estévez cayó lesionado con ostensibles gestos de dolor y no pudo terminar el partido. En resumen: no fue el día de Basket Navarra.

Aunque Basket Navarra entró al partido frío (8-2), con la entrada en pista de Edu Hernández-Sonseca e Iñaki Narros el equipo mejoró para igualar la contienda. El mayor acierto exterior del Zornotza ST, sobre todo de un Álex Mazaira excelso en esa faceta durante todo el partido, fue lo que decantó la balanza en el primer cuarto (21-15).

Trató de recortar distancias el cuadro navarro en el segundo periodo con un buen trabajo defensivo, pero faltaba claridad en el juego de ataque para sacar rédito a ese buen hacer atrás. Los rojos lo fiaron todo al juego interior, sin fortuna desde fuera –1/7 (14%) en tiros de tres–, pero la mencionada falta de claridad se tradujo en demasiadas pérdidas que castigaron a los visitantes, quienes llegaron a verse con una desventaja de 13 puntos (36-23). Fue entonces cuando Sonseca salió al rescate con tres canastas consecutivas para poner el 36-29 al descanso.

Se reanudó el partido con un triple de José Jiménez que hizo soñar a Basket Navarra con un cambio de dinámica (36-32). Pero nada más lejos de la realidad: no terminaba de encontrarse cómodo el equipo de Xabi Jiménez en un encuentro trabado y los locales siguieron abriendo hueco anotando con más facilidad y también con más puntería desde el 6’75. Aunque los navarros se impusieron en la batalla del rebote, se vieron lastrados por las pérdidas forzadas por la mayor intensidad del Zornotza ST. El tercer periodo terminó 58-43.

El último acto fue un querer y no poder. Con Iñaki Narros tirando del carro con acierto –por fin– desde el perímetro, Basket Navarra peleó con todo por recortar distancias. Sin embargo, el Zornotza ST no bajó el pistón y supo gestionar su ventaja con Mazaira en modo francotirador sepultando las opciones de los rojos. Al final, 82-67 y derrota ante un rival directo.

 

ZORNOTZA ST (82)  Roderick Bobbitt (11), Randy Onwuasor (18), Udun Osakue (9), Kevin Bercy (10), Davie Champagnie (2) -cinco inicial-, Samu Barros (6), Álex Mazaira (21), Joseba Estalayo (5), Imanol Orue-Mazaga (-) y Bingen Pérez (-)

BASKET NAVARRA (67)  Carles Marzo (2), Javi Marín (6), José Jiménez (9), Adrián García (8), Iago Estévez (6) -cinco inicial-, Edu Hernández-Sonseca (13), Iñaki Narros (15), Pablo Yárnoz (4), Rodri Gómez (-) y Sergio Fuentes (4)

Parciales  21-15, 15-14 (36-29), 22-14 (58-43) y 24-24 (82-67)

Árbitros  Uruñuela Uruñuela y Martínez Estopiñán. Eliminaron por cinco faltas al visitante Javi Marín

 

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
20240626_12404415
20240626_1127181