LEB PLATA | CRÓNICA: UN BASKET NAVARRA SIN PUNTERÍA NO PUEDE CON EL CAMPEÓN DE COPA (66-82)

Basket Navarra comenzó el nuevo año con una derrota frente al Juaristi ISB (66-82). El campeón de Copa, uno de los mejores equipos de la competición, impuso su ley en Arrosadía frente a un conjunto navarro que no tuvo su día y se mostró muy desacertado.

Un paupérrimo porcentaje de acierto en el tiro exterior –3/24 (12%)– lastró a un Basket Navarra atascado en el regreso de la competición tras el parón navideño. Los de Xabi Jiménez encontraron problemas para anotar y, además, no consiguieron frenar el caudal ofensivo de un Juaristi ISB catapultado moralmente por su triunfo el pasado fin de semana en la Copa LEB Plata. Así, no hubo tercera victoria, sino una derrota que rompe la buena racha navarra de finales del año 2019.

El inicio del partido fue igualado, con la sorprendente presencia en el quinteto inicial navarro de Alex Doche, el último en llegar. Basket Navarra estuvo mejor hasta que un parcial de 0-11 le cayó como una losa para terminar el primer cuarto en desventaja (11-16).

Lograron recortar distancias los rojos al comienzo del segundo acto con premio desde el 6’75 para Rodri Gómez e Iñaki Narros, pero el acierto desde el perímetro se acabó ahí, demasiado pronto, y eso impidió competir en condiciones al equipo de Xabi Jiménez, que no tuvo su mejor día y sólo encontró soluciones en ataque en la figura de un destacado Adrián García. El Juaristi ISB lograba anotar con relativa facilidad y poco a poco fue ampliando su renta, un botín que al descanso era de 15 puntos (26-41).

No arrojó la toalla Basket Navarra, quien tras el paso por los vestuarios, y tras llegar a verse 19 puntos abajo, reaccionó con un 11-0 que parecía prometer emoción (39-47). Sin embargo, los visitantes Powell y Reaves, protagonistas en el cuadro vasco, se encargaron de sofocar la rebelión roja. Al final del tercer cuarto, más hueco aún en el electrónico (42-59).

Ya en el último asalto, los navarros lo pelearon bien, como acostumbran, en busca de una nueva remontada. Pero el rival no aflojó, gozando además de la puntería exterior de la que carecieron los locales, y no se les escapó una gran victoria de la que fueron acreedores.

 

BASKET NAVARRA (66)  Lamonte Thomas (7), Iñaki Narros (9), Adrián García (17), Alex Doche (2), Edu Hernández-Sonseca (5) –cinco inicial–, Carlos Calvo (-), Iago Estévez (11), Albert Real (4),  Rodri Gómez (7), Pablo Yárnoz (4)

JUARISTI ISB (82)  Jahvaughn Powell (15), Ibon Guridi (6), Spencer Reaves (16), Iker Salazar (4), Jakob Lowrance (2) –cinco inicial–, Hugo Bartolomé (14), Beñat Hevia (9), Ierai Aizpitarte (3), Xabier Beraza (11) y Anton Dziuba (2)

Parciales  11-16, 15-25 (26-41), 16-18 (42-59) y 24-23 (66-82)

Árbitros  Aitor Gómez y Jaime Álvarez. Eliminaron por cinco faltas al local Lamonte Thomas

 

FUENTE: BNC   FOTO: BNC

 

OTRAS NOTICIAS

logo-fnb-not
logo-fnb-not
logo-fnb-not