LEB PLATA l CRÓNICA: TEMPORADÓN

Una hazaña necesitaba firmar ENERparking Basket Navarra para poder estar la temporada que viene en LEB Oro. Hicieron soñar los de Jordi Juste a toda su gente durante varios minutos tras ponerse por delante en la eliminatoria desde el segundo cuarto. Brillante la actuación de un conjunto navarro que volvió a dar una lección de lucha, entrega y de un baloncesto extraordinario. Se vaciaron los jugadores para poder obrar el milagro y tocar durante varios minutos el oro, pero terminó viendo como Hereda Club Ourense Baloncesto se hacia con la eliminatoria.

Comenzó el partido con un ritmo trepidante en el Pazo dos Deportes Paco Paz con ambos equipos mostrando su acierto en el tiro exterior. Anotaba el primer triple Marín para los locales, pero inmediatamente replicaba Pau Treviño con otro. Se mostraba Hereda Club Ourense Baloncesto mucho más activo y con mayor acierto en ataque. Se quedaban atrás los navarros, mientras que los locales comenzaban a ampliar la ventaja (16-8). Apretaba la afición local y le costaba a ENERparking Basket Navarra parar a un conjunto gallego que tenía un gran acierto. Dos triples consecutivos por parte de Rogers y Hoffman permitían acercarse a los navarros, pero aún con cinco puntos de diferencia en el marcador (21-16). Replicaba De la Hera el triple de Djukanovic y ENERparking Basket Navarra se ponía a dos. Dos tiros libres de Font y un triple de Treviño en el último ataque puso por delante a los navarros, aunque Carter sacó un dos más uno para empatar en la última jugada del primer cuarto (29-29).

En el segundo cuarto aprovechó Hereda Club Ourense Baloncesto para volver a ganar distancia en el marcador (35-31). Se fue recuperando ENERparking Basket Navarra a medida que subía la intensidad en defensa y Balastegui anotaba desde la línea del 6,75. Reaccionaba el conjunto navarro y cada vez le sumaba mucho más ritmo al encuentro comenzando a mandar sobre la pista. Aparecía de nuevo Jordan Rogers y un inspirado Tate Hoffman para con seis puntos consecutivos ampliar la ventaja. Aprovechaba ENERparking Basket Navarra su buen momento y su acierto desde el triple para que una vez más Tate Hoffman anotase otro más. Conseguía Hereda Club Ourense Baloncesto reducir poco a poco la ventaja con un Carter que se echaba el equipo a la espalda. Logró ENERparking Basket Navarra irse al descanso con once puntos de ventaja y por delante en la eliminatoria, aunque consciente de que aún quedaba mucho (43-54).

Hereda Club Ourense Baloncesto salió mucho más enchufado y buscando otro ritmo en el partido. Se mantenía fuerte ENERparking Basket Navarra en defensa, mientras que en ataque le costaba algo más. Buscaba Guillermo Arenas hacer daño al conjunto navarro con la entrada Gantt. La resistencia de los de Jordi Juste permitía aguantar siempre la ventaja por encima de los diez. Sufrió el equipo y luchaba en defensa para con el paso de minutos conseguir mejorar en ataque. Quince puntos arriba se ponía ENERparking Basket Navarra obligando a Guillermo Arenas  a pedir tiempo muerto (50-65). Reaccionaron los locales aprovechando varias pérdidas del conjunto navarro, pero De la Hera se resarcía con un triple. Los de Guillermo Arenas se sujetaban en un gran Djukanovic que hacía sitio a sus compañeros y poco a poco se metía en la eliminatoria. Empataba la eliminatoria Hereda Club Ourense Baloncesto y se avecinaba un último cuarto de infarto en el Pazo (63-71).

Diez minutos separaban a ENERparking Basket Navarra de firmar un auténtico milagro y ascender a LEB Oro. Se iban a hacer largos los últimos diez minutos para un conjunto navarro que con ocho jugadores estaba firmando una actuación espectacular. El cansancio hizo mella en los de Jordi Juste que con el paso de los minutos vio como se le complicaba la ventaja con la que contaba. Un triple de Van Wijk levantaba al Pazo y ponía la eliminatoria otra vez en manos de los gallegos (72-80). En la siguiente jugada Carter lograría un 2+1, dejando ya muy tocado al conjunto navarro, obligando a Jordi Juste a pedir tiempo muerto (74-80). Tuvo la oportunidad ENERparking Basket Navarra de igualar la eliminatoria hasta en dos ocasiones, pero la pelota ya no entraba y el sueño de ascender de los navarros se quedaba a la puertas (81-84).

BNC

 

Hereda COB (81): Marín (9), Djukanovic (13), Carter (28), Nogués (7), Van Wijk (6) – cinco inicial – Martín (3), del Águila (2), Ventura (-), Aboubacar (10), De Assis (-), Gantt (3), Lasenbergs (-).

ENERparking Basket Navarra (84): Jordan Rogers (14), Tate Hoffman (16), Fercho (3), Pau Treviño (9) y Javi Balastegui (9) – cinco inicial – David Font (9), Stephen Ugochukwu (15), Iñigo De la Hera (9) y Adrián García (-).

Parciales: 29-29, 14-25 (43-54), 20-17 (63-71) y 18-13 (81-84).

Árbitros: Juan Alberto Pinela y Alejandro Pellitero.

OTRAS NOTICIAS

Logo 2024 Elecciones-Fecha
20240626_12404415
20240626_1127181