LIGA EBA | CRÓNICA: VALLE DE EGÜÉS SE IMPONE EN EL DERBI Y SIGUE INVICTO (73-80)

Valle de Egüés se impuso en el primer derbi navarro de la temporada en Liga EBA, un emocionante duelo entre invictos disputado en Zizur Mayor y del que salieron vencedores los visitantes, quienes necesitaron de una prórroga para poder infligir a los locales su primera derrota y prolongar su condición de imbatidos, consolidándose en el coliderato de la clasificación con cuatro victorias en cuatro partidos.

 

GALERÍA | Imágenes del derbi

 


 

MEGACALZADO ARDOI  73-80  VALLE E EGÜÉS

Era un derbi por todo lo alto que enfrentaba a dos equipos invictos, y el duelo navarro disputado el domingo en el polideportivo de Zizur Mayor no defraudó. Fue, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, un encuentro igualado, intenso y emocionante que, en esta ocasión, se resolvió en la prórroga en favor de un Valle de Egüés que sumó su cuarta victoria de la temporada asestando a Megacalzado Ardoi su primera derrota.

Valle de Egüés salió mejor y logró desarbolar de inicio a Megacalzado Ardoi con una elevada presión y mucha intensidad. Así las cosas, el primer cuarto sólo tuvo color visitante: 10-22. Pero lejos de venirse abajo, los locales elevaron sus prestaciones en el segundo periodo protagonizando una gran remontada con un parcial de 12-0 que les metió nuevamente en el partido. Un triple soble la bocina de Héctor Narváez consolidaba la respuesta de los de Juantxo Ferreira para llegar al descanso con empate: 32-32.

En la reanudación, el partido entró en una fase de descontrol e intercambio de golpes sin apenas diferencias en el marcador. En un encuentro intenso y físico, el equipo de Fernando Larraya volvió a tomar el mando de nuevo, liderado por Javi Lacunza, y concluyó el tercer cuarto con una pequeña ventaja: 50-55. Al final, en un último asalto con más tensión que puntos, Pope Urtasun desatascó a los de Zizur Mayor, quienes lograron voltear el marcador. Pero un tiro libre de Lacunza a 16 segundos del final colocó el empate, 62-62, y el derbi se fue a la prórroga.

El tiempo extra comenzó con un festival de triples que prometía más emociones fuertes, aunque finalmente varias pérdidas inoportunas de los locales otorgaron canastas fáciles a los visitantes, quienes terminaron rompiendo el partido a su favor. Valle de Egüés tomó Zizur y se impuso en el derbi para mantener su buena racha y consolidarse en el liderato del grupo A-A de la categoría, posición que comparte con el CB Santurtzi SK.

 

Megacalzado Ardoi (73)  Mendívil (-), Urtasun (21), Almendros (4), Narváez (11), Zabaleta (10) –cinco inicial–, Savitski (13), Rivero (3), Matos (8), Flores (3) y Elso (-)

Valle de Egüés (80)  Úriz (10), Fuentes (18), Etxeondo (3), Lacunza (25), Velasco (2) –cinco inicial–, Villagra (10), Konan (9), Garbayo (-), Eiguren (3), Sangüesa (-) y Ferrero (-) 

Parciales  10-22, 22-10 (32-32), 18-23 (50-55), 12-7 (62-62) y 11-18 (73-80)

Árbitros  Enrique Morgades y Diego Núñez. Sin eliminados

 

 

OTRAS NOTICIAS

logo-fnb-not
logo-fnb-not
logo-fnb-not