NACIONAL | CRÓNICA: UN FIN DE SEMANA INTENSO REPLETO DE BUENAS NOTICIAS

Fin de semana intenso repleto de buenas noticias para los equipos navarros en Nacional. Ocho partidos y tan solo dos derrotas fue el excelente balance de una jornada, la 19ª en Primera y la 18ª en Segunda, en la que varios de nuestros representantes dieron pasos de gigante hacia sus respectivos objetivos: Megacalzado Ardoi y Fonseca Basket Navarra encarrilan la permanencia en Primera Femenina; Aranguren Mutilbasket se acerca a la salvación en Primera Masculina; y San Ignacio se aúpa al coliderato y se consolida en la zona de privilegio de la tabla en Segunda Femenina, donde Kalean Gora Liceo Monjardín logró derrotar al líder.

En PRIMERA FEMENINA, Megacalzado Ardoi logró un triunfo casi definitivo en su visita al Leioa SBT (50-52). Las de Zizur Mayor se impusieron, no sin sufrimiento, a un rival de la zona baja para sumar su 9ª victoria de la temporada, mantenerse en el 8º puesto de la tabla (9-10) y poner tierra de por medio con la zona de peligro. También sumó un triunfo importante Fonseca Basket Navarra, quien consiguió superar al Tabirako Baqué (66-61) para conquistar su 8ª victoria, permanecer en la 9ª posición (8-11) y abrir también un hueco amplio con los últmos puestos. Por su parte, Aranguren Mutilbasket no pudo sumar en su visita al Universidad Deusto Loiola Indautxu (46-38) y continúa en la 11ª plaza de la clasificación (6-13), cerca de la zona de descenso.

En PRIMERA MASCULINA, fin de semana redondo para un Aranguren Mutilbasket que consiguió una doble victoria para acercarse a la permanencia. El sábado, los de Mutilva vencieron por la mínima al Atlético San Sebastián (70-69), mientras que el domingo volvieron a ganar, esta vez al Disdira Bitxitegia ISB (68-64) en el partido de la 10ª jornada aplazado en diciembre. Dos victorias ante dos rivales directos que permiten a los navarros encadenar cinco triunfos y auparse al 6º puesto (9-8) para conseguir un colchón casi definitivo con la zona baja y, por qué no, mirar hacia arriba.

En SEGUNDA FEMENINA, San Ignacio se impuso al Mazarredo Fisioterapia Unamuno para sumar su 11ª victoria consecutiva y ascender al coliderato: las de Jesuitas, que parecen imparables y cada vez tienen más ventaja sobre sus perseguidores, ocupan el 3º puesto, pero con el mismo balance (14-4) que los dos primeros clasificados. Kalean Gora Liceo Monjardín se dio una gran alegría derrotando en un serio partido al líder, el Txintxu Gozotegia ISB (41-35), un resultado que permite a las de Ursulinas seguir sumando en la lucha por la permanencia: ahora ocupan la 12ª posición (5-13). Por último, Paz de Ziganda Ikastola cayó en la prórroga en un igualado partido ante el Inmobiliaria Dato40 Toju (69-68) y desciende a la 7ª plaza (10-8), descolgándose ligeramente de la zona alta.

 

PRIMERA FEMENINA  _______________ 

Leioa SBT  50-52  Megacalzado Ardoi

Fonseca Basket Navarra  66-61  Tabirako Baqué

Univ. Deusto Loiola Ind.  46-38  Aranguren Mutilbasket  

 

PRIMERA MASCULINA _______________

Aranguren Mutilbasket  70-69  Atlético San Sebastián

Aranguren Mutilbasket  68-64  Disdira Bitxitegia ISB  (Aplazado de la 10ª jornada)

 

SEGUNDA FEMENINA _______________

Kalean Gora Liceo Monjardín  41-35  Txintxu Gozotegia ISB

San Ignacio  72-58  Mazarredo Fisioterapia Unamuno

Inmobiliaria Dato40 Toju  69-68  Paz de Ziganda Ikastola

 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

logo-fnb-not
logo-fnb-not
logo-fnb-not